gallery/sa gris 2

Botiquín

Características: se obtiene de una hiedra venenosa que se utilizó por primera vez en medicina en el siglo XVIII cuando un médico observó que su paciente se curaba el herpes de la cintura luego de quedar, accidentalmente, envenenado con la hiedra. Las hojas son recogidas antes que las flores ya que allí se encuentra el mayor veneno de la planta.

Usos: junto al Árnica son los dos remedios más utilizados para sobreesfuerzos de la actividad diaria, pero reemplaza al anterior cuando el dolor desaparece con el movimiento. Se utiliza en particular para esguinces, dolores musculares, distensiones de ligamentos y tendones y desgarros entre otras afecciones relacionadas con deportes. También resulta muy útil en tratamientos de trastornos que cursan con irritación cutánea, debido a la erupción violenta que provoca el contacto con dicha planta.

Posología: 6ta o 30 CH glóbulos o gotas son los más requeridos. Consulte a su veterinario.

gallery/rhus-tox
gallery/arnica

Características: medicamento que se obtiene de una planta que crece en las montañas y ordilleras. Sinónimo de antiinflamatorio como el Ibuprofeno.

Usos: golpes, luxaciones, esguinces y todo tipo de dolores articulares. Para una mejor recuperación en los posoperatorios. Entumecimiento general postparto. Luego de entrenamientos muy intensos, para una pronta mejora. 

Posología: 6ta o 30 CH. En traumatismos muy fuertes se debe tomar lo más seguido posible, a diferencia de dolores crónicos.  Consulte a su veterinario.

Presentaciones: glóbulos, gotas, ampollas estériles y pomadas, según lesión y requerimientos.

gallery/apis

Características: uno de los medicamentos más importantes en lo que respecta a primeros auxilios. Sería como un sinónimo en la alopatía del Decadrón/Dexametasona.

Usos: reacciones en piel como hinchazón, alergia o inflamación, por contacto, picaduras o cualquier tipo de reacción en la misma. Forúnculos, picazones, orzuelos, hinchazón de párpados y alergias con brotes.  

Posología: 6ta o 30 CH gotas o glóbulos. Su administración dependerá del cuadro del paciente. Consulte a su veterinario.